La Más Alta Estacionalidad en Tres Años

Al cierre del primer trimestre, las operaciones de Vida tuvieron un crecimiento del 16.73% contra el mismo periodo del ejercicio anterior. Si bien este indicador es menor al observado en el comparativo de los ejercicios 2007 – 2006, en donde arrojó un 20.62% al primer trimestre, su estacionalidad indica una diferencia favorable en el periodo.

Lo anterior se observa en la siguiente tabla:

Si se considera que el crecimiento del ramo se presupuestó en 12%, es decir un monto de $86,014 m.d.p. en primas directas, el resultado del primer trimestre representa el 25.49%. De continuar esta tendencia, se esperaría alcanzar la meta anual ya que hacia el último trimestre del año suelen colocarse tres o cuatro puntos porcentuales por arriba del 25%.

De hecho, la estacionalidad mostrada en el periodo de análisis, es la mas alta observada en periodos idénticos en los últimos tres años.

* Nota: Es importante considerar que en las operaciones de vida, el término estacionalidad incluye la cartera de conservación del ramo de vida individual, es decir no sólo refleja las primas de venta nueva sino que incluye las que se derivan de la conservación.