Nueva Campaña Publicitaria

Creatividad, diversión e impacto

La nueva campaña institucional para mostrar una imagen amigable y que a la vez genere conciencia sobre la importancia de estar asegurado ante los imprevistos, entrará al aire el próximo 15 de julio. Como en el 2007, se presentará en T.V. de paga y en salas de cine seleccionadas en el país así como en radio

Consiste en una serie de spots que, bajo el tema “Nada es seguro… Tu Seguro Sí” muestran de forma creativa situaciones irreales pero claramente indicativas de que lo inesperado puede ocurrir en cualquier momento. Responde así a la consigna popular “Cuando te toca… te toca”.

Los spots están realizados, como la publicidad sobre seguros en muchos países europeos, con humor, lo que favorece la recordación y causa un impacto poderoso en el observador. Para ver uno de ellos pueden hacer clic aquí.

El propósito claramente está dirigido a lograr que la gente sienta que no estar asegurado representa un alto riesgo, particularmente en sus aplicaciones para T.V. y Cine. En cuanto a Prensa, se orientará a informar sobre los beneficios de estar asegurado, mediante hechos y datos duros que soporten el mensaje.

Significado

Dado que, de acuerdo con estudios de mercado patrocinados por las asociadas, la gran mayoría de las personas cree en ciertas consignas y refranes para determinar su comportamiento, se creó el concepto “Nada es seguro… Tu Seguro Sí” a partir de alguna frase popular. Para ello se ha ilustrado cómo fallan conceptos que forman parte de las creencias como “clavar cuchillos en el pasto para ahuyentar la lluvia” o “parar a San Antonio de cabeza para obtener novio”, es decir, por más que los crea mucha gente, no son seguros. Lo que sí es seguro es que el sector responde a la hora de los siniestros. Todo ello se ha ilustrado con datos duros sobre siniestros pagados en monto y número de casos de diferentes ramos.

Ahora la campaña aprovecha que al público le impactan los refranes y utiliza uno de ellos “Cuando te toca… te toca” para producir la sensación de que en cualquier momento se puede encontrar desamparado ante situaciones imprevistas, motivo por el cuál lo mejor es estar asegurado.

Evolución en el concepto

Desde el 2006 se inició una discreta campaña de publicidad institucional con el concepto “Nada es seguro… Tu Seguro Sí”. El concepto surgió, tras un estudio de mercado, para contrarrestar creencias sin fundamento sobre el desempeño del sector asegurador basadas en rumores y comentarios donde quienes los emitían asumían, sin serlo, el rol de protagonistas de malas experiencias sobre seguros.

Para 2007 se realizó en medios electrónicos y prensa un anuncio que exponía claramente que aún tomando diversas medidas preventivas podía ocurrir un desagradable imprevisto (Una chica que contaba con todo tipo de implementos para prevenir el robo de su auto, lo dejaba estacionado con gran satisfacción. A su regreso el auto estaba ahí… ¡pero con un árbol encima!)

Ahora la campaña, que conserva el estilo humorístico, va más allá y aprovecha la cultura popular a base de consignas y refranes. Mediante la frase “Cuando te toca… te toca” los anuncios realizados fortalecen el concepto original, dándole continuidad e incrementando su impacto