AMLO Y Biden: las oportunidades económicas de México y Estados Unidos en los próximos cuatro años

El 1 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron su primera reunión oficial de manera virtual. En ella, discutieron sobre diversos temas como: la pandemia, la recuperación económica, la migración y las acciones para combatir el cambio climático.

 

Esta primera junta fue importante para reconocer los temas clave y oportunidades que tienen ambos gobiernos para trabajar juntos en la economía y en los sectores de comercio, energía, manufactura, farmacéutico, agrícola y turístico.

 

México y EEUU prometen llevar una relación igualitaria

Biden señaló que reconoce la importancia de la comunidad mexicana en Estados Unidos y su impacto en la economía del continente americano.

 

Por su lado, el presidente López Obrador consideró fundamental preservar una buena relación con Estados Unidos y colaborar juntos para combatir los retos actuales en materia de salud, economía, migración y cambio climático.

 

Analistas nacionales y estadounidenses ya miden el impacto de los esfuerzos hablados durante esta reunión para prever las oportunidades que surgirán para ambas administraciones en varios sectores clave para la economía.

 

Oportunidades económicas en la administración López Obrador-Biden:

 

  • Comercio
  • Energía
  • Manufactura
  • Farmacéutica

 

Fuentes: 

CSIS, marzo 2021.

El Financiero, marzo 2021.

El Universal, marzo 2021.

Forbes, marzo 2021.