AMIS invita a la Convención de Aseguradores de México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) invita a su trigésima Convención de Aseguradores: Nuevas realidades, asegurando el futuro, que se realizará de forma digital los próximos 11 y 12 de mayo.

Con el paso de los años, éste se ha convertido en uno de los eventos más importantes del ámbito financiero del país, no sólo por la calidad de los expositores, también se ha consolidado como un espacio para el diálogo y la capacitación en torno a los temas más relevantes de la industria de los seguros.

 

La edición 2021 se llevará a cabo de manera virtual y la AMIS convoca no sólo a la industria de seguros, también extiende la invitación a estudiantes, profesores y académicos que busquen familiarizarse con la industria.

 

En esta ocasión, los empresarios del sector abordarán el tema de los seguros inclusivos y cómo se complementan con la innovaciónn tecnológica del sector. De acuerdo con información compartida por la presidenta de la AMIS, Sofía Belmar, algunos de los ejes principales del encuentro serán la educación financiera y los retos actuales a los que se enfrenta la industria de los seguros.

Uno de los paneles principales es justamente en torno al tema de la educación financiera y cómo puede el sector privado ayudar a la población mexicana. En conferencia de prensa el pasado 29 de abril, la directora general de AMIS, Norma Rosas, informó que participarán Silvia Singer directora general del MIDE, Oscar Rosado presidente de la Conducef, Cristina Rohde directora general en Citibanamex Seguros y Juan Ignacio González director general de HDI.

“Veremos cómo vamos a ayudar a la población a que también se vayan preparando y que vayan conociendo otro tipo de instrumentos que les puedan servir en un momento determinado, como en el caso de la pandemia, para no verse en una situación de vulnerabilidad y seguir manteniendo su nivel de vida” mencionó Norma Rosas.

La 30 Convención de Aseguradores durará dos ddías y participarán diversas personalidades del mundo empresarial y político, así como con expertos internacionales.

Asimismo, contará con 10 paneles y conferencias plenarias, aunado a otra decena de ponencias especializadas, éstas últimas divididas en tres temas principales: Educación financiera y emprendimiento, Inclusión y diversidad, e Innovación y tendencias.

Tanto el registro como el acceso al evento son completamente gratuitos y a través del portal oficial https://www.convencionaseguradores.mx/.