Todos hemos escuchado hablar del Big Data: el amplio conjunto o combinación de datos que responde cada una de las preguntas que los corporativos tienen de sus negocios y clientes. Sin embargo, su volumen, variabilidad y velocidad vuelve al Big Data complejo de gestionar y analizar manualmente, lo que puede evitar que compañías menos versadas en la tecnología lo utilicen en sus estrategias. Pero, con el avance de la inteligencia artificial (IA), el panorama está cambiando.
Inteligencia artificial y Big Data, la mancuerna ideal
La inteligencia artificial y el Big Data han estado en nuestras vidas desde hace tiempo; las personalizaciones de contenido que Facebook, YouTube y Netflix ofrecen, son gracias a esta integración tecnológica.
Pese a que cada uno de estos sistemas tecnológicos son grandiosos por sí mismos, el uno no puede existir sin el otro. ¿Por qué?
La transformación inteligente de la industria de seguros
La industria de seguros no es ajena a la transformación digital. Tal como se discutió en el primer Encuentro Digital de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hoy es el momento perfecto para apostar por la digitalización y renovación del sector.
El Big Data y la inteligencia artificial tienen el potencial de reconfigurar a la industria de la siguiente forma:
Tal como hemos aprendido en este 2020, la digitalización es el paso que todos los sectores deben implementar en sus operaciones. Si bien el costo de estos sistemas es alto, entre más diversificación haya, más accesibles serán.
Fuentes:
Analytixlabs, mayo 2020
Brandwatch, noviembre 2018
Entrepreneur, mayo 2020