VIDA Y PENSIONES

VIDA Y PENSIONES

Favorable inicio de año
No obstante un importante decrecimiento (-46.72%) en la cartera de Primas Únicas, las operaciones de vida reportaron un incremento del 8.21% en el comparativo de cierre del primer trimestre entre los ejercicios de 2011 y 2012. El resultado de Primas Únicas proviene, entre otros factores, de un registro más preciso al respecto.

Fortalecimiento en la confianza del mercado

El resultado obedece principalmente al desempeño de las primas de Primer Año que, en números absolutos cerró con 2.48 mil mdp. (54,53%) lo que es mayor que el incremento de 2.23 mil mdp que arrojaron en su conjunto las Operaciones de Vida y casi siete veces el indicador relativo del 8.21%. El desempeño de vida individual en general y de polizas nuevas en particular es un síntoma determinante del grado de confianza del público en el sector.

En cuanto al renglón de renovaciones, se observa un comportamiento positivo muy considerable con un índice del 19.15% de incremento sobre el mostrado al cierre del mismo periodo pero del ejercicio anterior. Este resultado es igualmente un indicador de la confianza del mercado.

Regularización en la gestión de pensiones.

Por su parte, el caso de Pensiones reportó incrementos de 15.4% para su operación con el IMSS y del 21.09% en lo correspondiente al ISSSTE. Ambos resultados acusan lo que puede interpretarse como mayor regularidad en la gestión de pensiones ante las dos dependencias que le dan origen.