El Simulador de Seguro Médico en colaboración con Condusef

En palabras de… Dolores Armenta

El Simulador de Seguro Médico es una herramienta digital en la que AMIS colaboró y que diseñó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Esta herramienta digital busca facilitar la comprensión del Seguro Médico brindando información clara que permita comparar en una misma plataforma las diferentes alternativas de un seguro para proteger la estabilidad financiera ante eventualidades relacionadas con la salud.

También incluye recomendaciones para el usuario, ya sea para contratar un seguro médico, o bien, cuando le ocurra un siniestro. En este, adicionalmente, podrá encontrar definiciones de los conceptos de salud y sus coberturas, así como ejercicios para saber cómo funcionan el deducible y el coaseguro.

Al finalizar el uso de esta herramienta, se visualizará una tabla en la que se muestra el nombre del producto, las sumas aseguradas, los deducibles que ofrecen, el costo de la prima por persona y el costo total del seguro, por aseguradora.

Sin duda, el simulador contribuirá a acercar el seguro a más personas, y con ello propiciar una mayor inclusión financiera entre la población. Además, las compañías podrán tener contacto con nuevos asegurados.

En el Simulador de Seguro Médico se ofrece información de 10 compañías aseguradoras, que representan el 91% de la participación del mercado en este ramo, son: AXA, Grupo Nacional Provincial, Inbursa, Metlife, Seguros Monterrey New York Life, Salud Bancomer, Allianz, General de Salud, Mapfre y Plan Seguro.

Cabe precisar, que en México, el 16% de la población carece de protección financiera ante un accidente o enfermedad, y 9.8 millones de estos pertenecen a la clase económica C/A b, por lo que esta plataforma digital les permitirá tener acceso a mayor información a fin de brindarles los elementos necesarios para comprender la utilidad y los alcances de un seguro médico.