Operaciones de Vida las más Importantes del Sector

Las operaciones de Vida crecieron durante 2007 un 6.60% con lo que se mantienen como las más importantes del sector representando el 40.41%.

La principal característica de Vida es que genera importantes reservas en administración por parte de la aseguradora. Particularmente Vida Individual ya que las pólizas de largo plazo, sean temporales, vida entera o dotales, generan reservas de largo plazo, lo que permite obtener rendimientos financieros que se traducen en significativos ingresos para las compañías que operan el ramo.

Es destacable que del total de operaciones de Vida, las referentes a Vida Individual y Pensiones representan el 58.76% y el 8.26% respectivamente sobre el total de las mismas ($55,789,346.00), como se muestra en el cuadro siguiente:

* Cifras al 3er. trimestre

Por otra parte las primas de Vida son un indicador de desarrollo del mercado en cuanto a su actitud hacia el seguro. El hecho de que Vida Individual y Pensiones representen en conjunto un 67.02% de las operaciones y el 27.09% (23.75% más 3.34%) de la cartera total muestra un alto grado de confianza del público respecto de las instituciones, ya que les confieren la protección patrimonial en caso de fallecimiento y el sustento para su vejez.

En los últimos años, la tendencia ha sido ligeramente creciente, lo que puede interpretarse como un comportamiento maduro y consistente de los asegurados del ramo.