Crecimiento Importante para el Seguro de Vida

El seguro de vida individual muestra un crecimiento importante contra el observado al mismo período del 2006, ubicándose en el 14.95%. Esto indica que las aseguradoras que operan el ramo están haciendo esfuerzos –y obteniendo logros, bien orientados a extender el número de asegurados en el ramo.

De los seguros de líneas personales es el que muestra mayor crecimiento con un volumen de 21,783.9 millones de pesos contra los 18,950.7 mdp en primas directas.
Ese volumen de primas y su crecimiento, fortalecen la solidez del sector ya que las operaciones del ramo, junto con las reservas que implican, constituyen uno de los factores más importantes para medir la confianza del público en el sector.

Si bien el total de operaciones de vida reportan un crecimiento del 8.97%, esto se debe a que los seguros de grupo y colectivo crecieron en proporciones menores que las de individual.
Por otra parte, la siniestralidad del ramo, que incluye reclamaciones y constitución de reservas se mostró en un 33.58%.

De seguir este ritmo de crecimiento, sin duda se llegará a cerrar el período con cifras superiores a las previstas al principio del año, contribuyendo significativamente con los planes de desarrollo del sector.