Crece el Sector 16.2%

En la presente edición de D’Seguro, en adición los aspectos importantes sobre los ramos de Vida, Accidentes y Automóviles, que son la base de información definida para este año; introducimos el tema de daños, que si bien se tenía contemplado incluirlo hasta el próximo ejercicio, hemos recibido sus sugerencias al respecto y con gusto las atendemos.

Se servirán encontrar un capítulo especial sobre las consecuencias que tuvo entre los asegurados de diferentes entidades federativas, el paso del huracán Dean e su paso por el territorio nacional. Esos resultados son todavía preliminares ya que por la naturaleza de las reclamaciones y los procesos de ajuste, aún no se han liquidado en su totalidad el cien por ciento de ellas.

Por otra parte se efectúa un breve análisis del crecimiento y la estacionalidad del sector en su conjunto y de sus principales operaciones en lo referente a primas directas. Esta información nos permite dimensionar comparativamente contra el mercado, los resultados de cada una de nuestras compañías.

Destaca desde luego que para el segundo semestre el crecimiento del sector es del 16.2%, más de cinco veces la economía nacional, lo que indica que continuamos logrando resultados que apuntan a las metas establecidas para los próximos quince años.

También se encontrarán en los diferentes capítulos, las importantes gestiones que AMIS, a nombre de sus asociadas, viene realizando con distintas autoridades y actores líderes de opinión, sobre aspectos que puedan favorecer la captación de primas y la reducción de la siniestralidad, particularmente la relacionada con el ramo de automóviles.

¡Disfruten su lectura!