Cierre del Trimestre 13.27%

Mientras el incremento acumulado en primas directas al cierre del tercer trimestre del 2009 alcanzó un 13.27%, lo que representa prácticamente 20 mil mdp más que en el mismo periodo del año anterior, las primas de las operaciones de Vida mostraron un 10.88% en el indicador correspondiente.

El análisis de las principales causas del comportamiento acumulado ramo por ramo de Vida y las operaciones de Pensiones, fue presentado en la edición anterior de D’Seguro.

Se recupera Vida
Tomando de manera marginal los resultados del periodo julio-diciembre de ambos ejercicios se tiene que el incremento en primas del sector en su conjunto y el de las operaciones de vida muestran un comportamiento prácticamente contrario, ya que mientras el primero arroja un índice del 9.47%, el segundo alcanzó un 13.90%.

Repunta Vida Individual de 1er año
Es particularmente notorio el desempeño de Vida Individual con un 15.93%, de incremento, prácticamente un cincuenta por ciento por arriba del acumulado en el ejercicio. Llama especialmente la atención el ramo de 1er. año que, aunque en el acumulado presentaba indicadores negativos, la tendencia era a la alza, en el trimestre que nos ocupa reporta un incremento del 12.21%, muestra de los importantes esfuerzos que al respecto ha realizado el sector en el segundo semestre.

leave a reply