Se abre el registro para la Convención de Aseguradores 2021

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se prepara para celebrar la 30º edición de la Convención de Aseguradores 2021 Nuevas realidades. Asegurando el futuro, que se llevará a cabo de manera digital los días 11 y 12 de mayo. La convención contará con la participación de figuras de la industria aseguradora y se discutirán temas como la inclusión financiera y los retos a los que se enfrenta la industria.

 

La Convención de Aseguradores de México es organizada por la AMIS, y es uno de los eventos más importantes del ámbito financiero del país. Este evento se realizó por primera vez en 1991, creando desde entonces un espacio para el planteamiento y discusión de los temas más relevantes del sector de los seguros, además se ha caracterizado por reunir a miembros de las compañías asociadas, del sector asegurador nacional e internacional, así como del ámbito financiero, político y empresarial.

 

En sus ediciones pasadas ha contado con importantes figuras de la industria como Hank Watkins, director regional y presidente de Lloyd’s America, Juergen Weiss, vicepresidente de Gartner, Keren Elizari, experta en ciberseguridad, Patricio Belaunzaran, socio de EY y Matías Llosas, director de Minsait; también han participado expresidentes de México y candidatos presidenciales para hablar del panorama financiero del país.

 

“En todas las convenciones de aseguradores lo que nosotros hemos tenido como meta y como propósito es que haya contenido importante y por eso es que hay muchas personas interesadas en atender este evento y, por otro lado, hemos hecho mucho esfuerzo en ver los temas que más aquejan a la población”, comentó Recaredo Arias, ex director de la AMIS durante la 29 Convención de Aseguradores.

 

Este año, la convención abordará temas de inclusión financiera y su impacto en el desarrollo social, la creación de seguros para las generaciones digitales, la importancia de la educación financiera, los nuevos retos a los que la industria se enfrenta ante la COVID-19, las finanzas personales y los desafíos de la transformación digital.

 

Tanto el registro como el acceso a las conferencias será completamente gratuito y se podrá acceder a través del portal oficial https://www.convencionaseguradores.mx/.