El Sector logra posicionarse ante el próximo presidente de México
Los proyectos de crecimiento del Sector Asegurador incluidas sus respectivas prioridades, se lograron posicionar entre los principales actores financieros del país, particularmente ante el próximo presidente de México, cumpliéndose así el gran objetivo de los aseguradores en su XXII Convención de Aseguradores de México.
En efecto, durante el desarrollo de la Convención, AMIS, a través de su Presidente Fernando Solís Soberón, se entregó en mano de los cuatro candidatos a la presidencia nacional, el Programa “El desarrollo del seguro: una herramienta para el bienestar social”, que promoverá la expansión y el desarrollo del sector asegurador para los próximos años, lo que garantiza que el programa, que converge en importantes tópicos con el del Consejo Coordinador Empresarial, se anote en la agenda del próximo presidente de México.
Impacto social y mediático contundente
En adición, el tema central del evento, que fue de impacto financiero, político y social “SERVICIOS FINANCIEROS Y SEGUROS ¿ACCESIBLES PARA TODOS?”, tuvo un posicionamiento mediático y político contundente ante la presencia y participación activa de relevantes actores políticos que son clave para los proyectos de crecimiento y posicionamiento político del sector asegurador entre los que se destacaron, como ya se mencionó, los cuatro candidatos a la presidencia del país y representantes del Congreso relacionados con políticas públicas sobre temas financieros..
Cabe destacar las importantes participaciones del Secretario de Hacienda y Crédito Público, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como la de destacados analistas políticos y líderes de opinión en diferentes medios de comunicación.
A su vez, se contó con la distinguida presencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, quien en su mensaje a los presentes destacó el apremiante compromiso que tiene el sector hacia la sociedad en su conjunto, a través de continuar con medidas que promuevan la accesibilidad del público en general, y particularmente de los integrantes de la base de la pirámide socioeconómica, a tan importante instrumento financiero.
Una Convención de Categoría Mundial
Dadas las gestiones y organización del evento, AMIS realizó para sus asociadas una Convención de categoría mundial, equiparable a las que se desarrollan en el sector financiero en cualquier otra latitud del contexto internacional.
Contribuyó a ello la participación del expresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, el Sr. William Clinton, cuya presencia al dictar su conferencia magistral proporcionó al evento una gran exposición tanto ante el sector público como en el privado.
Resultados sin precedentes
Con una participación que rebasó todas las expectativas, se registraron a la Convención más de 1500 personas tanto del sector asegurador como de otros integrantes del sector financiero en general asó como invitados especiales.
La presencia y difusión de los medios, también arrojaron las cifras más altas históricamente en cuanto a representantes y notas publicadas y difundidas en sus diferentes especialidades. A continuación los principales resultados:
NOTAS PUBLICADAS
La tendencia informativa de esas notas se ha superado notablemente en los últimos años ya que de esas notas sólo 2 son desfavorables:
De haberse contratado a los diferentes medios para obtener los espacios que dedicaron a la Convención, el costo para 2012 hubiera sido 12 veces mayor que en 2010 y 6 veces más alto que en 2011, como se observa en la siguiente tabla:
Así, con un fortalecido programa técnico de gran utilidad para los funcionarios de aseguradoras, con asistencia record de casi mil asistentes para las distintas sesiones de temas relativos a sistemas, operaciones, legal y desde luego los relativos a la accesibilidad de los seguros para las clases seocioeconómicas de menor capacidad adquisitiva, la XXII Convención de Aseguradores de México llegó a un excelente término en un intenso programa de tres días desarrollados, dadas sus dimensiones, en el Centro de Convenciones del Hipódromo de las Américas, lugar de estreno para el máximo evento asegurador anual.