DAÑOS
Aun es importante el factor PEMEX
Con un comportamiento positivo al cierre del primer trimestre de 2012, las operaciones de daños reportaron un indicador de incremento ligeramente superior al 22% con respecto del corte del mismo periodo en el ejercicio anterior.
Los distintos ramos han experimentado los factores básicos del comportamiento, es decir; se han captado nuevos negocios tanto privados como públicos; hay una persistencia de cartera en los distintos ramos y en algunos casos con renovaciones con mayor primaje tanto derivado de la naturaleza de los negocios, como del efecto dólar respecto del primer trimestre del 2011 y finalmente se han dado casos de cancelación o terminación de vigencias por la extinción de los riesgos que se ampraban.
Se destacan como principales incrementos 333 mdp en R.C. y 317 mdp en Diversos Técnicos, mientras que los principales decrementos se observan 434 mdp en Marítimo y Transportes Cascos, así como 343 mdp en Hidrometeorológicos. No obstante, en el balance final, todos los ramos arrojan resultados positivos.
Estando a punto de conocerse las cifras de cierre del primer semestre de este año, será importante poner particular atención en estas operaciones y los ramos que las constituyen, sobre todo por los efectos que puedan presentarse en el entorno económico dada la incertidumbre provocada por el clima político del segundo trimestre.