RESULTADOS GENERALES
Con un comportamiento del 11.73%, superior al estimado para el presente ejercicio, el sector cerró el tercer trimestre del 2012 con un desempeño considerablemente favorable respecto del mismo periodo del 2011.
A este resultado contribuyen de manera importante los seguros de personas que alcanzan una contribución marginal superior al 60% del total de las operaciones.
Por su parte, Automóviles arroja el segundo crecimiento más importante ya que si bien resulta 0.20% menor que el mostrado por Pensiones, en números absolutos es casi 3.5 veces más grande en valores absolutos.
En cuanto a las operaciones de Daños, no obstante el efecto PEMEX con las polizas multianuales, presenta un crecimiento del 3.92, producto del buen desempeño de algunos de los ramos que las integran. Mayor detalle se puede consultar en la sección correspondiente dentro de esta misma edición de D’Seguro.
Para el cierre del presente ejercicio se esperaría un comportamiento favorable del sector en su conjunto, toda vez que todo el sector financiero se ha mostrado optimista tras las cambios estructurales y políticos representados por la administración entrante.
En cada una de las secciones dedicadas a las operaciones por separado se proporciona un breve análisis de cada caso.