Ante los medios, el 19 de febrero pasado, Fernando Solís Soberón, Presidente de AMIS, comentó que el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) continúa en el proceso de análisis de los contenidos del Pacto Fiscal, tarea que tiene como finalidad alcanzar los acuerdos necesarios que permitan garantizar un marco de estabilidad tributaria y certidumbre sobre las reglas fiscales para los próximos años.
Asimismo, declaró que AMIS, como miembro del CCE, se sumará a la decisión que, en consenso, se tome entre todos los integrantes, quienes representan a los diferentes sectores.
En particular, hizo un reconocimiento a la voluntad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, de brindar condiciones favorables, dado que la reforma hacendaria ponía “en aprietos” al Sector Asegurador.
Al respecto, Solís Soberón señaló que AMIS mantiene una colaboración y diálogo estrechos con la SHCP ya que ésta siempre ha escuchado las propuestas y argumentos del Sector Asegurador, mismos que han sido atendidos en tiempo y forma.