El Sector culmina 2013 sumando dos años con una tendencia positiva. Sus operaciones alcanzaron incrementos superiores, en términos nominales, al 10%, mostrando un buen desempeño, no obstante las condiciones de desaceleración en el crecimiento económico del país.
Con una producción total en primas de 334 mil 189 millones de pesos, nuestro Sector Asegurador contribuye ya en un 2.08 por ciento al PIB nacional, además de constituirse en el tercer inversionista institucional del sector financiero.
En cuanto a indemnizaciones a los usuarios de seguros, durante 2013, se pagaron alrededor de 187 mil millones de pesos, cifra superior en 18.9% al monto correspondiente a 2012, mostrando así una comprometida respuesta con la sociedad mexicana.
Relativo a las inversiones del Sector, éstas alcanzaron un crecimiento del 9.3% en comparación con lo reportado en 2012. Esto permitió acumular al término del ejercicio 2013, inversiones que exceden en un 17% el monto de sus obligaciones contraídas con los asegurados.
En cuanto al capital de garantía, el Sector acumula 166 mil millones de pesos, cifra superior en un 4.8% respecto al ejercicio 2012, con lo cual duplica el capital que exige la regulación mexicana para garantizar los pagos a los asegurados.
Con base en estos índices de solvencia, el Sector Asegurador Mexicano demuestra el adecuado manejo de sus recursos y la solidez de su respaldo para cumplir con sus compromisos.