En comparación con el primer trimestre del 2007, las operaciones de seguros de automóviles tuvieron un comportamiento cuyo indicador de crecimiento asciende al 8.8%, cifra ligeramente menor al 9.9% presupuestado como crecimiento total del sector para el 2008.
En primer término, las primas de Autos Residentes crecieron un 7.39%, contribuyendo con el 43.52% a la cartera de las operaciones correspondientes. Este resultado resulta altamente satisfactorio si se considera que la industria automotriz reporta que la venta de unidades particulares decreció un 5.8%. Ante este escenario, se espera un desempeño muy positivo hacia el resto del año.
Por su parte, el indicador de las primas de camiones alcanzó 18.99% de crecimiento sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, un resultado más que favorable para un primer trimestre, sobre todo si se toma en cuenta que, de acuerdo con información de la industria automotriz, las ventas de camiones sólo crecieron un 0.60% en el mismo periodo. Habrá que observar su desempeño a lo largo del año para determinar la correlación de crecimiento del sector, con el comportamiento de la venta de camiones.