Crecimiento menor al esperado
Las operaciones de Accidentes y Enfermedades reportan un crecimiento real de 1.82% sobre el primer trimestre del 2007. Este resultado se encuentra por debajo de lo presupuestado para el caso y a su vez es menor a la meta de crecimiento del sector, presupuestada en 9.9% para el presente año.
Por su parte, el ramo de Gastos Médicos Individual, creció un 3.55% lo que puede derivarse de expectativas económicas derivadas de una previsión en el gasto hasta observar los efectos de los nuevos esquemas impositivos para las personas físicas.
Aún así, contribuye al sector con el 16.13% del total, cifra mayor al 15.18% con que cerró el ejercicio anterior.
Principales factores de Impacto en el indicador de crecimiento
El resultado total de estas operaciones se vio impactado en éste primer trimestre principalmente por los importantes decrementos en captación de primas que se observaron en los contratos colectivos de Gastos Médicos cuyo indicador se ubicó en -18.7% .
De manera similar, aunque con un impacto de que si bien es de menor consideración, pero al fin sensible, se reportó un decremento del orden del 16.8% en las pólizas de grupo y colectivo del ramo de Accidentes Personales.
Para formular, sin precipitaciones, hipótesis muy específicas respecto de esos resultados, habrá que observar detenidamente el comportamiento de las pólizas de grupo y colectivo de los dos ramos que reportan decremento, y tomar las medidas de mercado que convenga.
Por ahora, en cada una de las áreas especializadas de las asociadas se encuentran seguramente causas concretas sobre el punto.