Independientemente del efecto de las pólizas de PEMEX desde el primer trimestre del presente ejercicio, las operaciones de Daños presentan un importante incremento en el trimestre julio – septiembre. En este corte parcial, el indicador correspondiente señala un 27.30%, contra el 54.39% mostrado en el acumulado.
Los principales incrementos se localizan en los ramos de Responsabilidad Civil, con un índice del 41%, Incendio, con igual incremento y Riesgos Catastróficos que presenta un 42% en el periodo. Particularmente en incendio, aún que el indicador es muy favorable, su acumulado es del 190%, por el efecto señalado al principio.
Juntamente con los anteriores, el ramo de Diversos Técnicos arroja en el trimestre un incremento del 16%, mientras que en el acumulado apenas alcanzaba un 0.72%
De este modo, si el comportamiento de Daños en general cerrará con excelentes resultados, es importante revisar su desempeño en el último trimestre para establecer bases más consistentes en la determinación del presupuesto de ventas del 2010.