En franco decrecimiento se comportan las operaciones de Automóviles. Tanto Residentes como Camiones (más del 99.5 sobre el total) arrojan resultados negativos durante el periodo julio – septiembre del ejercicio actual.
Ligera recuperación de Autos Residentes
Si bien puede observarse que Autos Residentes muestra una ligera mejoría en el trimestre, donde su decrecimiento del 1.96% es menor al 4.68 que presenta en el acumulado, las condiciones económicas por las que atraviesa la venta de unidades nuevas, siguen siendo sumamente desfavorables. Sería de esperar un comportamiento a la alza durante el último trimestre, toda vez que la venta de las agencias distribuidoras espera una sensible recuperación en las ventas de temporada.
Camiones se podrá recuperar hasta el 2010
Por el contrario, lo relativo a Camiones, muestra una importante caída del 10.38%, más del doble del indicador correspondiente al acumulado del año, cuyo comportamiento presenta un indicador del -4.12%. A este respecto, se espera una contracción mayor ya que la reactivación de las empresas –principales compradores de camiones, no harán una significativa renovación de unidades en lo que resta del año.