La composición de cartera de las operaciones de Daños presenta, al cierre del primer semestre del presente ejercicio importantes variaciones con respecto del corte correspondiente al primer semestre de 2007.
Particularmente, la composición de cada uno de los ramos que constituyen la cartera de Daños, muestra importantes variaciones sobre la que se reportó en estas operaciones en idéntico periodo del ejercicio anterior. Esto puede observarse en la tabla que se presenta a continuación (en las columnas Comp s/C).
Sin embargo, tales variaciones se deben principalmente a los índices de crecimiento y decrecimiento obtenidos al cierre del segundo trimestre, derivados del ya comentado efecto de las pólizas multianuales, previsto desde el año anterior en que Daños ofreció índices de crecimiento sustanciales por ese mismo motivo.
Por su parte, la composición con respecto a la cartera total del sector (Representada en las columnas Comp s/T) se ha afectado básicamente en el ramo de Incendio, producto de los movimientos ya referidos, lo que repercute en que el índice de contribución de estas operaciones al sector se haya reducido de 19.88% que presentaba en 2007 a 16.57% en el ejercicio actual.
Aún así el presupuesto de crecimiento del 2% en las operaciones de Daños, fijado al principio de 2008 se encuentra ante la posibilidad de ser ajustado en función de la desaceleración económica que prevalece en el país y cuya recuperación se espera hasta el año próximo.