La mezcla o composición de cartera al cierre del segundo trimestre de este año, muestra resultados interesantes. Independientemente de recomendar la consulta a las secciones correspondientes en la presente edición de D’seguro, es destacable lo siguiente:
Con esos crecimientos, la composición de los ramos señalados se fortalece, en el caso de Vida Individual y se mantiene en los otros dos casos.
Lo anterior es síntoma de una actitud favorable hacia el seguro. La confianza del público en el sector tiene como uno de sus principales indicadores la colocación de dichos ramos ya que refleja la disposición de contar con la protección que ofrecen las pólizas.
Los resultados comentados merecen ser destacados sobre todo si se toma en cuenta que la situación económica se encuentra en un proceso de desaceleración temporal, cuya recuperación se prevé para el 2009.
Es oportuno entonces aprovechar esa disposición del mercado hacia la prevención y protección de su patrimonio, y redoblar esfuerzos para consolidar la contratación de pólizas ya que, si en situación de contracción económica se logran buenos resultados, cuando venga la recuperación, se obtendrán mayores logros.
En adición a lo anterior, las pólizas que se colocan en periodos recesivos, están más cerca de conservarse cuando se reactiva la actividad económica. Este punto es de suma importancia toda vez que la cancelación y/o la no renovación de cartera resulta muy costosa para las tres partes: asegurados, agentes y compañías.
Así, la invitación obligada es a continuar con un desempeño de la fuerza de ventas que siga superando los escollos que ofrece el entorno. Esta visión será un factor muy importante para continuar con el fortalecimiento del sector para beneficio de todos.
Como apoyo extraordinario a la labor de intermediación, AMIS participará en la Semana Nacional de Educación Financiera a la que se recomienda asistir o atender en los diversos medios en que se difundirá del 6 al 10 de octubre del presente. Para mayores detalles proponemos consultar la sección correspondiente en la presente edición de D’seguro.