Al cierre del primer semestre de 2011, las operaciones de Daños se muestran como las de mayor contribución a los resultados del sector, con un 17.10% de crecimiento nominal. En términos absolutos, representa a su vez el resultado de segundo mayor peso (sólo superado por las operaciones de Vida) en cuanto al crecimiento en primas del sector en su conjunto.
Uno de los aspectos interesantes al respecto es el hecho de que ese resultado no está influido por el tema de la póliza de PEMEX en lo que al corte se refiere, observándose, en primas directas, un importante ingrediente en lo referente a coberturas catastróficas, que ha venido ganando terreno junto con las pólizas de incendio, pero, en muchos casos, con un primaje mayor debido al alza global en esas coberturas.
Otro ramo de comportamiento favorable es el de transporte. En este caso es precisamente lo relativo a mercancías, lo más significativo ya que las condiciones de inseguridad se traducen en mayor contratación de pólizas para el caso.
Por su parte, Diversos Misceláneos muestra un crecimiento del orden del 45%. Este resultado puede estar siendo favorecido también por una importante demanda de coberturas de robo, en contraposición con las condiciones de incertidumbre que se perciben en el país.