El crecimiento nominal de las operaciones de automóviles arroja un resultado del orden de los 2,240 mdp lo que representa el 9.2% en términos relativos. No obstante ese indicador, el parque vehicular asegurado se estima en sólo un27% contra un 40% que se había reportado hacia el año anterior.
El índice mencionado, se compone de un crecimiento del 10.18% en automóviles residentes, 9.53% en camiones y un decrecimiento, principalmente en turistas y otras modalidades, del 17.8%.
Lo que se refiere a automóviles, obedece principalmente a ll comportamiento del propio sector automotriz que continuó, durante el primer semestre, un incremento sostenido en ventas de unidades nuevas; similar comportamiento que ha tenido la venta de camiones.
En los otros seguros de estas operaciones, el caso de turistas tuvo un decremento de 30.5 por ciento, debido a que el turismo carretero ha bajado por razones de la inseguridad, por lo que estas pólizas están teniendo una reducción.
De agudizarse la contracción económica generalizada e impactar en la venta de unidades nuevas, es de esperar que hacia el final del ejercicio se reduzca en consecuencia el ritmo de crecimiento de las ventas en este ramo.