El ramo de daños, integrado en su conjunto por todas sus operaciones como Transportes, Incendio, Responsabilidad Civil, Seguros de Ingeniería y Diversos, mostró el mayor crecimiento del sector con un 21.53%. Este ramo representa el 18.33% de las primas totales.
Éste importante incremento es un indicador de mayor toma de conciencia de la exposición a los diferentes riesgos que amenazan a los sectores industrial, agrario, turístico, de servicios y en general a las empresas del país.
Se considera a su vez la contribución derivada de las coberturas de riesgos catastróficos como es el caso de Terremoto e Hidrometeorológicos que, en buena medida se estandarizan mediante experiencia mundial proporcionada por el mercado de reaseguro.
ÁREA DE OPORTUNIDAD
No obstante, existe un amplio sector de la población que no cuenta con una protección adecuada; es el de casa-habitación. Excepto los seguros que se otorgan de manera automática sobre el inmueble en el otorgamiento de créditos a la vivienda, se estima que sólo un 5% de ese mercado contrata un seguro completo que incluya coberturas de robo, responsabilidad civil familiar, cristales, objetos de valor y otras que complementan la protección integral de los hogares mexicanos.
Será entonces de particular interés encontrar mecanismos de difusión y promoción para impulsar la contratación de pólizas de esa naturaleza y alcance entre el público en general. El potencial de crecimiento representa una importante área de oportunidad para el sector.