En una medición marginal que compara la producción abril-junio de los ejercicios 2008 y 2009, se observa que la prima directa de vida individual tuvo un comportamiento favorable para el 2009, incrementándose en términos nominales un 13.88%.
Los renglones de mayor contribución a ese crecimiento, se obtuvieron en Colectivo Vida y en las primas de Renovación de Vida Individual, con índices de crecimiento del 19.34% y el 20.70% respectivamente, mientras el tercer sitio en ese sentido, está representado por la primas de 1er año de Vida Individual con un indicador del 13.99%.
Esos resultados muestran que los esfuerzos de colocación y conservación de Vida Individual están siendo efectivos y a pesar de que el escenario económico del período durante 2008 aún no mostraba los efectos económicos globales, en el presente ejercicio los incrementos son satisfactorios. Puede atribuirse el comportamiento a renovaciones indexadas a la inflación (alrededor de un 5%) y a la colocación y renovación de pólizas en dólares, sin embargo cabe analizar otras acciones que están produciendo esos resultados positivos.
Pensiones por su parte, continúa mostrando resultados favorables.