Los esfuerzos suelen ser recompensados. Un comportamiento asiduo y consistente en la labor de intermediación y colocación de pólizas, resultará sin duda productivo; si bien no siempre en el plazo inmediato.
Las compañías y sus diferentes canales de distribución han estado realizando diferentes esfuerzos para mantener un buen desempeño del sector dentro de un marco económico desfavorable como el que atraviesan el país y el mundo.
Al analizar el comportamiento acumulado del sector entre dos ejercicios (2008 y 2009), se pueden formular conclusiones que en cierto modo obedecen a la habitual relación entre la macro economía y sus efectos hacia el seguro. En la presente edición de D’Seguro, se presenta un análisis complementario que compara parcialmente el desempeño del sector en los meses de abril a junio tanto del 2008 como del 2009. Este análisis permite afinar las conclusiones obtenidas por el que habitualmente se realiza.
Recomendamos su lectura ya que al tomar en cuenta los distintos escenarios económicos se podrán trazar iniciativas estratégicas que aminoren los efectos que sobre el sector están ejerciendo los indicadores financieros del país.