Comparativamente con el mismo periodo del 2007, la estacionalidad de las operaciones de Accidentes Personales arroja un resultado ligeramente inferior. Esto bajo el presupuesto de crecimiento del 9% para el cierre del 2008.
Los ramos con mayor crecimiento son Accidentes Grupo con un 59.02%, Accidentes Individual con el 12.65% y Gastos Médicos Grupo con un 9.52%; el resto se muestra por debajo del presupuesto para las operaciones en cuestión.
Por su parte con crecimientos inferiores a lo presupuestado se encuentran el resto de los ramos con una estacionalidad por debajo del 50% y ante el escenario económico se considera poco alcanzable, particularmente Gastos Médicos Individual ya que dentro de una reducción en el poder adquisitivo y tomando en cuenta que es un producto cuya prima representa un inversión importante, será complicado colocara pólizas nuevas durante el resto del año.
Las operaciones de Accidentes Personales no se verán favorecidas en el segundo semestre, por lo que independientemente del ajuste del pronóstico, habrá que estar atentos en cada uno de los ramos y reaccionar adecuadamente para evitar un deterioro mayor sobre todo en los casos de mayor contribución a las operaciones en su conjunto.