Como en otras operaciones, el caso de Accidentes y Gastos Médicos refleja confianza del público hacia el seguro. Particularmente cuando se trata de pólizas individuales.
Incluyendo Accidentes Personales, Gastos Médicos y Salud; todos desde su venta individual, el comportamiento ha mostrado una tendencia consistentemente creciente, con tasas importantes; de hecho las más altas del sector. Esto se puede apreciar en el cuadro siguiente:
Cifras al 3er. Trimestre
Accidentes Personales Individual
Por una parte se ilustran las primas de Accidentes Personales individual que, habiendo crecido un 27.09% , representan el 4.83% de las operaciones y el 0.73% de la cartera total de la cartera. Aún cuando el crecimiento es el más alto de todo el sector, su participación es sumamente pequeña, por lo que se puede considerar que este ramo es una importante área de oportunidad. Más ahora con el potencial que muestra la modalidad de los micro seguros; el costo de las pólizas de A.P. es suficientemente bajo y se pueden efectuar diseños específicos para ser considerados dentro de esa nueva modalidad.
Gastos Médicos Mayores Individual
En cuanto a Gastos Médicos Mayores Individuales, que representan el 41.92% del total de las operaciones de Accidentes y Enfermedades ($20.891 mdp), contribuye con el 13.12% del total general de la cartera de seguros. Una clara demostración de confianza del público, aún cuando la franja de asegurados se encuentra en los niveles C y mayores en cuanto a Nivel Socio Económico.
Salud Individual
Los seguros de salud han alcanzado una dimensión ligeramente menor a la esperada. Se distribuyen en porcentajes del 47.4% los individuales y 52.6% los colectivos, siendo estos últimos los que han crecido con mayor velocidad (18.13%) que los primeros (8.09%). En su conjunto representan el 0.40% del sector, donde las pólizas individuales sólo constituyen el 0.19%.