En cifras preliminares, en tanto se ajustan los resultados del ejercicio 2007, se estima que el indicador general de crecimiento del sector alcanzó unas décimas adicionales a lo previsto para el caso, que se planteó al inicio de dicho ejercicio en un del 12%.
El análisis correspondiente se presentará en la edición de Marzo del presente ejercicio. Por lo que en este mes de Febrero de 2008, se muestra una panorámica de lo que representan los seguros personales.
Si se toman en cuenta los resultados señalados como individuales, lo que sucede en los ramos de vida, accidentes, gastos médicos y pensiones, las primas que desembolsan los asegurados por su propia cuenta, el porcentaje es del 34.35%*.
A la cifra anterior habrá que integrarle lo correspondiente a las pólizas individuales de automóviles. En los resultados generales se cuenta con la cifra del renglón de automóviles residentes, no discriminando las unidades aseguradas en forma individual y las de flotilla por lo que el 15.8%* reportado requeriría de un ajuste en ese sentido.
De modo que antes del ajuste, se puede estimar que el 50.1% del mercado corresponde a seguros personales, lo que significa un alto índice de confianza y aceptación del público respecto del seguro.
Mayor detalle sobre el tema es lo que conforma la presente edición de D’Seguro. Sin duda la encontrarán muy interesante.
En cuanto a la nueva sección dirigida a intermediarios, pero también de interés general, se presenta una interesante nota sobre la oportunidad que representan los microseguros en nuestro país. Recomendamos su lectura.
*Cifras al 3er. Trimestre del 2007