Dentro del concepto Líneas Personales, las operaciones de Accidentes y Enfermedades habían mostrado una tendencia de crecimiento consistente. Una ligera declinación se estuvo percibiendo desde el final del 2008 y durante el 2009. Al comparar los resultados de los distintos ramos que las integran contra el cierre del tercer trimestre de 2008 se observa que todos, con excepción de Gastos Médicos Mayores Individual, registran ligeros descensos.
Tanto si se consideran los resultados incluyendo la póliza de Pemex, como sin ella, los indicadores de estas operaciones presentan perceptibles reducciones.
El ramo de Accidentes Personales Individual continúa comportándose en caída, si bien ésta se ha suavizado, su contribución tanto a la cartera total como a la de las correspondientes operaciones se ha ido reduciendo. Al corte que nos ocupa representa menos del 1.5% respecto del sector.
En el conjunto las Operaciones de Accidentes y Enfermedades muestran en todo caso variaciones pequeñas, por lo que se puede considerar que se han comportado de forma estable aún dentro del marco de la crisis financiera.