El crecimiento del 4.19% experimentado por el sector durante el primer semestre del presente ejercicio, combinado con el hecho de que las operaciones de Vida crecieron un 9.8% en el mismo periodo, modificó sensiblemente la participación de estas últimas con relación a la que mostraban al mismo corte el ejercicio anterior.
En la tabla siguiente se muestran esos cambios en composición de los ramos de vida tanto sobre la cartera total como sobre la cartera de las propias operaciones:
Se fortalece la confianza en el seguro
Resulta interesante que las operaciones crecieran poco más de 2 puntos porcentuales al pasar de 39.41% al 41.53% sobre la cartera total. Este resultado significa la continuidad en la tendencia de fortalecimiento en la confianza que el público muestra sobre el seguro. Específicamente en Vida Individual, el resultado arroja un diferencial similar al pasar del 23.11% al 25.25% sobre la cartera total.
Importante impulso a la venta de primer año
En cuanto a los ramos que componen las operaciones en cuestión lo más destacable es el renglón de venta de primer año que con respecto de la cartera correspondiente, contribuyen en este ejercicio con un 23.51% contra el 20.11% que mostraba durante el 2007. Esto debido principalmente a su crecimiento del 28.36% (ver D’seguro de Agosto), lo que representa un importante avance en la penetración de mercado así como en la venta de mayor protección a asegurados actuales.
Por su parte, el resto de los índices de composición de cartera en los ramos de vida, así como en la referente a Pensiones no presentan cambios significativos.