Zoom a la delantera en tecnología y crecimiento económico

Zoom Video Communications ha ganado reconocimiento mundial al convertirse en una de las principales empresas en presentar un crecimiento económico durante la crisis causada por el COVID-19. Según cifras de la empresa, los ingresos totales del primer trimestre de su año fiscal (febrero – abril), fueron de 328 millones de dólares, 169% más que el año pasado en el mismo periodo, y pronostican que el segundo trimestre podrían encontrarse entre los 495 y 500 mdd.

 

Este hito quizá no habría sido posible sin la pandemia del nuevo coronavirus, la cual ha obligado a los gobiernos, al sector privado y a la sociedad civil a realizar sus actividades diarias de manera remota.

 

Para esto, la implementación e inversión en sistemas tecnológicos se convirtió en una primera necesidad, y fue en ese momento cuando Zoom y otras plataformas digitales como Slack, Alphabet de Google y Microsoft encontraron la oportunidad perfecta para potenciar su crecimiento.

 

Ante esta demanda, Zoom fue rápido en actuar y se crearon nuevos planes de contratación para acomodarse a las posibilidades y demandas de los corporativos grandes y las MiPyMEs.

 

Hay varios factores detrás del acelerado crecimiento de Zoom durante la pandemia.

 

  • El primer motivo es, evidentemente, su origen tecnológico y accesibilidad. No sólo es un software de videollamadas y reuniones virtuales, sino es una aplicación que se puede utilizar con distintos dispositivos, como computadoras de escritorio y portátiles, tablets y smartphones.

 

  • Segundo, las audiencias objetivo de Zoom ya no se concentran únicamente en el sector empresarial, también los usuarios individuales han aprovechado la herramienta para comunicarse con sus familiares y amigos.

 

  • Su uso es sencillo y fácil de entender, aun para los usuarios que apenas comienzan a sumergirse en la tecnología, e incluye una amplia variedad de funciones de colaboración entre los participantes.

 

  • Además, como parte de su estrategia ante el COVID-19, la compañía dio acceso gratuito e ilimitado a las regiones y países más afectados por el virus, lo que ha popularizado su nombre e imagen.

 

Si bien Yuan y su equipo ven un futuro promisorio, el tiempo dirá si la “nueva normalidad” seguirá acogiendo tan prolíficamente a la compañía o si ésta será la verdadera prueba de su resiliencia.

 

FUENTE: El CEO, junio 2020; Statista, junio 2020

leave a reply