Zoom Video Communications ha ganado reconocimiento mundial al convertirse en una de las principales empresas en presentar un crecimiento económico durante la crisis causada por el COVID-19. Según cifras de la empresa, los ingresos totales del primer trimestre de su año fiscal (febrero – abril), fueron de 328 millones de dólares, 169% más que el año pasado en el mismo periodo, y pronostican que el segundo trimestre podrían encontrarse entre los 495 y 500 mdd.
Este hito quizá no habría sido posible sin la pandemia del nuevo coronavirus, la cual ha obligado a los gobiernos, al sector privado y a la sociedad civil a realizar sus actividades diarias de manera remota.
Para esto, la implementación e inversión en sistemas tecnológicos se convirtió en una primera necesidad, y fue en ese momento cuando Zoom y otras plataformas digitales como Slack, Alphabet de Google y Microsoft encontraron la oportunidad perfecta para potenciar su crecimiento.
Ante esta demanda, Zoom fue rápido en actuar y se crearon nuevos planes de contratación para acomodarse a las posibilidades y demandas de los corporativos grandes y las MiPyMEs.
Hay varios factores detrás del acelerado crecimiento de Zoom durante la pandemia.
Si bien Yuan y su equipo ven un futuro promisorio, el tiempo dirá si la “nueva normalidad” seguirá acogiendo tan prolíficamente a la compañía o si ésta será la verdadera prueba de su resiliencia.
FUENTE: El CEO, junio 2020; Statista, junio 2020