Durante 2020, el valor del eCommerce en retail incrementó de forma significativa. Aunque este crecimiento acelerado se ha dado en numerosas partes del mundo, China es quien está liderando la innovación en el eCommerce, gracias a distintos servicios de ventas, atención y experiencia del cliente que ha ofrecido mediante las plataformas digitales.
Desde hace algunos años, China ha demostrado su potencial para ser el líder del comercio electrónico a nivel global y en 2020 mostró sin reservas que las empresas de consumo necesitan voltear a ver al país si quieren estar al corriente con las tendencias.
Una nota de La Vanguardia señala que el comercio electrónico chino está valorado en 2 billones de dólares, una cifra mucho mayor al que tienen Estados Unidos y Europa juntos.
China ha creado nuevas formas y experiencias de compra para los consumidores a través de la omnicanalidad; además, se ha encargado de regular el comercio electrónico para evitar prácticas monopólicas, lo que también marca un hito en este mercado.
Estas innovaciones han permeado en el mercado occidental, por lo que podemos decir que China está transformando el eCommerce a nivel mundial, tanto en un aspecto tecnológico como socio-cultural.
Fuentes: