De acuerdo con los datos que tenemos a nuestra disposición, la pandemia de Covid-19 es el siniestro más caro de la historia del seguro, alcanzando un monto acumulado de 3,217 millones de dólares. Bajo este contexto cabe destacar y reconocer la labor de las aseguradoras desde que inició la emergencia sanitaria. Su trabajo fue tal, que impidió la aparición de crisis financieras para cientos de miles de familias mexicanas aseguradas. Si algo bueno trajo consigo la aparición del Covid-19 fue el incremento de la penetración del seguro desde 2020 a la fecha.
Los seguros de gastos médicos han apoyado directamente a más de 50 mil personas personas, pagando diariamente más de 26 millones de pesos durante toda la pandemia. El seguro de gastos médicos ayudó a los asegurados que necesitaron de atención médica cubriendo los gastos relacionados con la enfermedad.
En el transcurso de la pandemia se presentaron varias olas con sus respectivos picos, muchos asegurados requirieron de atención médica, la cual obtuvieron gracias a sus pólizas. El seguro pasó de apoyar en abril de 2020 a poco más de 500 personas, a respaldar a más de 50 mil asegurados en diciembre de 2022.
La prioridad del sector asegurador siempre ha sido darle a sus asegurados la mejor atención posible y lo ha sido aún más durante la pandemia. El seguro de vida respaldó a las familias de más de 150,000 personas fallecidas, garantizando su estabilidad económica pagando las respectivas sumas aseguradas. Si estas familias no hubieran contado con la protección de un seguro, su situación y destino habría sido muy diferente.
Desde el inicio de la pandemia el seguro de vida le ha brindado a las familias de los asegurados protección financiera, ayudándoles a continuar con sus vidas con la certeza de que su situación económica no se vería afectada.
El seguro de gastos médicos es la mejor manera de prevenir y de adelantarse a cualquier imprevisto de salud, porque es una herramienta de protección financiera que garantiza el bienestar económico ante todo tipo de enfermedades, sobre todo si se trata de padecimientos catastróficos y/o de alto costo. El seguro de vida también es indispensable para mantener la estabilidad económica ante la pérdida del principal proveedor de las familias.
Fuente
http://www.amisprensa.org/