La mayor contribución al crecimiento del sector en el corte del primer trimestre de 2011, proviene de las operaciones de Vida con un índice de 18.09% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. Vida Individual arroja un crecimiento de 3.26 mil mdp en números absolutos, lo que significa un 25.05% de crecimiento neto.
Se confirma la confianza en el sector
Ese indicador, que representa un crecimiento real superior al 21%, es reflejo de la reactivación económica de los últimos meses, así como de la confianza del público en el sector, sobre todo por la reacción rápida hacia la adquisición de pólizas individuales de Vida y el atractivo de poder agregar ingredientes de ahorro a las mismas. Dentro de este renglón es importante destacar que el 60% lo constituyen las Primas Únicas
Pensiones ISSSTE aún en transferencia
La transferencia de esquema pensionario del ISSSTE a partir de la nueva legislación, sigue mostrando un efecto considerable ya que se incrementó la cartera en 42.24%, sirviendo de contrapeso al decremento observado por las pensiones del IMSS, factor éste que amerita un análisis específico de las Asociadas que operan el ramo.