De forma inesperada, las operaciones de Accidentes y Enfermedades arrojan un indicador de crecimiento neto por debajo de todo pronóstico, incluso menor al 4.5% que se presupuestó para el sector en su conjunto en el presente ejercicio.
Gastos Médicos Individual y Accidentes Colectivo, la mayor contribución
El 3.72 que muestra ese índice, representa 375.6 mdp, de los cuales, el 65.3% corresponden a los 245.4 mdp de Gastos Médicos Individual que reporta un indicador de 6.49% para el periodo de análisis.
Buen desempeño se observa el ramo de Accidentes Colectivo que incrementó su prima directa en 82.2 mdp, equivalentes a 15.35%. Sumado este resultado al de Accidentes Individual, se alcanza un incremento del orden de 100 mdp, lo que constituye el 26% de los $375,570 mdp del total de estas operaciones.
Un interesante resultado para Salud
En cuanto al ramo de Salud, su desempeño durante el trimestre en cuestión es satisfactorio, particularmente por presentar un indicador que se dispara de su comportamiento típico. En si mismo, el resultado es favorable; un análisis realizado por las asociadas correspondientes permitirá estimar si se trata de un resultado puntual o bien si estamos presenciando el inicio de una tendencia marcada hacia el crecimiento.