VIDA 2º TRIMESTRE
Las operaciones de Vida reportaron un incremento de 13.36% al cierre del segundo trimestre del presente ejercicio en comparación con las primas directas del mismo periodo pero del ejercicio de 2011.
Los principales factores contributorios al resultado se encuentran en Vida Individual de primer año con un incremento del 52.69% lo que se deriva de pólizas con alto componente de ahorro y un índice de renovación del 18.5%
PENSIONES
Por su parte, Pensiones continúa con un desempeño favorable al mostrar un incremento del 17.07% en el comparativo entre el corte de ambos periodos, siendo su principal componente relativo el incremento de las pensiones derivadas del ISSSTE, que siguen ingresando en volúmenes significativos en apenas su segundo año de haberse integrado al sistema. En monto sin embargo, las pensiones correspondientes al IMSS contribuyeron con casi 710 mdp, un resultado 35.6% marginal mayor que las de la primer institución pública.
En la segunda mitad del año se puede esperar una tendencia similar para Vida en función de la estacionalidad habitual de mejor desempeño en esos periodos. En cuanto a Pensiones, dependerá de la agilidad en las gestiones de trámite correspondientes por parte de las dos instituciones públicas.