ACCIDENTES Y ENFERMEDADES 2º TRIMESTRE
Nuevamente las operaciones de Accidentes y Enfermedades arrojaron un indicador importante para contribuir con el sector al cerrar el segundo trimestre con un incremento del 8.39% sobre el periodo correspondiente del ejercicio anterior. Por su naturaleza, los ramos que las integran son, como los de Vida, indicadores claros de la confianza del público en el seguro como instrumento financiero de prevención y protección por excelencia.
ACCIDENTES
Loa ramos de Accidentes mostraron un incremento del 8.68% contribuyendo así al desempeño de las operaciones correspondientes, particularmente por Accidentes Colectivo que en el periodo obtuvo in incremento del 9.17%, lo que indica actividad en la captación de negocios empresariales.
GASTOS MÉDICOS
En cuanto a Gastos Médicos Mayores, si bien Colectivos mostró un incremento de 6.78%; en números absolutos es el segundo de mayor contribución al crecimiento de estas operaciones con 637.3 mdp, sólo superado por los 855 mdp con los que creció Gastos Médicos Individual para alcanzar la mayor contribución correspondiente con un índice de incremento del 10.2%; continuando así con su desempeño favorable durante los últimos años.
Salud por su parte continúa con un comportamiento discreto pero ascendente.