Éste es el Top 3 Asegurador Nacional de Septiembre
A un año del terremoto que sacudió algunas partes del país, la contratación de seguros de vivienda continúa siendo baja. Se estima que sólo el 4.5 por ciento de los hogares mexicanos están protegidos. Este dato toma más relevancia, porque México es uno de los países que tiene mayor riesgo de sufrir catástrofes naturales, por lo que es absolutamente necesario instaurar en la conciencia de la población la cultura de la prevención
La población mexicana debe entender que el seguro de ninguna manera es un gasto, sino una inversión que te brinda la protección adecuada ante un evento devastador como un terremoto. Cualquier persona debe tomar en cuenta, que la póliza que elija debe cubrir sus necesidades y que el monto asegurado, no sobrepase su capacidad de pago.
*Con información de El Financiero
Durante seis años se han presentado numerosos siniestros y el papel de las aseguradoras ha sido sumamente importante, porque siempre mostraron solvencia ante todas las catástrofes acaecidas. Sin embargo, en lo que se refiere a penetración, la verdad es que no se lograron cosas sobresalientes; por lo que el sector está ante un reto constante, que tiene que ser resuelto lo más pronto posible.
El gobierno debe inmiscuirse más en la penetración del seguro, ayudando a la promoción a través de programas institucionales y haciendo estrategias conjuntas con las aseguradoras, que permitan llegar al objetivo.
Entre los grandes logros que se registraron en el sexenio que está a punto de terminar, está la implementación de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, mejor conocida como Solvencia II, que coloca al sector asegurador mexicano a la vanguardia mundial, gracias a su perfecta adaptación a las exigencias de dicha ley.
*Con información de El Economista
Debido al cambio de gobierno que se aproxima, el sector asegurador está a la espera de saber de qué manera se verá afectado y debe tener la capacidad para superar los nuevos retos a los que se va a enfrentar. Aunque cabe destacar que los riesgos a los que estará expuesto, serán manejables.
Debemos puntualizar que desde que se realizaron las elecciones presidenciales, las compañías de seguros se han visto afectadas por la cancelación de pólizas de vida y salud de los altos ejecutivos del gobierno y por la creciente política de reducción de costos.
Aparte de la situación política del país, al sector le preocupan los desastres naturales (que lamentablemente no se pueden evitar) y la baja penetración del seguro. Esto último puede mejorar considerablemente a través de la innovación y de la personalización de los seguros, porque a través de ellas se puede convertir a la industria más accesible para todos los mexicanos.
*Con información de inese.es