Al cierre del tercer trimestre, se observa un cambio en la tendencia de crecimiento del sector en su conjunto. Se puede atribuir principalmente a un que el ramo de Vida arrojó un crecimiento de sólo un 6.6%. Tomando en cuenta que representa el 40.41% de la cartera es natural que su indicador afecte sensiblemente el de todo el mercado.
Por su parte, los ramos con resultados más altos en comparación con el mismo período del 2006 son Daños con un 21.53% y Accidentes y Enfermedades con 16.29
En cuanto al los seguros de automóviles, se espera que el efecto de ajuste se refleje en los resultados del último trimestre, recuperando con ello niveles de crecimiento más consistentes con el resto del mercado. Este ramo es el segundo en importancia ya que contribuye con el 22.79% del total del sector.
El resumen de los resultados se muestra en la siguiente tabla:
No obstante, considerando el fenómeno de desaceleración económica por el que atraviesa el país, el crecimiento del 11.78% es signo de avance del sector ante el PIB, por lo que se espera se mantenga al menos en el 2%, cifra que alcanzó al cierre del primer semestre.