Los resultados del sector en su conjunto, presentan un importante crecimiento que asciende al 16.2% sobre el segundo trimestre del 2006, lo que representa primas por 94,269 millones de pesos de prima directa. Las dimensiones del índice que nos ocupa apuntan a la visión de crecimiento que se ha propuesto el sector para los próximos 15 años. Desde luego conviene continuar con los esfuerzos de promoción y penetración del segundo semestre para mantener tasas significativas hacia esa visión.
Los seguros de líneas personales, incluyendo Pensiones suman ya $54,138 mdp, que representan un 57.4% del sector, lo que significa la constante toma de conciencia del público en general por la protección de su patrimonio.
Por otra parte, se está dando marcha acelerada a las operaciones de Micoseguros (sección de Especiales de ésta edición). Esto favorecerá notablemente los resultados del sector en cuanto acrecimiento y penetración.
Si bien D’Seguro se interesa este año en centrar su análisis en operaciones de Vida, Accidentes y Enfermedades y Autos Individuales, es conveniente contar con todo el panorama de comportamiento del sector en el renglón Primas. Por lo tanto esta sección incluye todos los ramos: