Resultados positivos en la 6ª Semana de Educación Financiera (SNEF-CONDUSEF
Como se recordará, en la 6ª SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA, AMIS participó con las siguientes actividades
AMIS impartió “Talleres de Educación Financiera en Seguros” dirigidos a 1,050 beneficiarios del Programa Prepa Sí del Gobierno del Distrito Federal, durante estas sesiones se acercó a los jóvenes a los principios básicos de la educación financiera, la cultura de la prevención del riesgo y la certidumbre económica que brinda estar asegurado.
Perfil del público objetivo: Jóvenes estudiantes de entre 15 y 20 años de edad, de clase media (C), Media Baja (D+) y Baja (D) residentes de la Ciudad de México que cursan el bachillerato o el primer año de universidad en escuelas públicas del Distrito Federal y que son beneficiaros del programa “Prepa Sí” del GDF.
Jóvenes beneficiarios del Programa Prepa Sí, participaron en un Rally de Educación Financiera en Seguros que les permite aplicar de manera práctica, los conocimientos y habilidades financieras adquiridas en los talleres.
Perfil del público objetivo: Los talleres y el rally manejan el mismo perfil.
AMIS y EL ÁGUILA contaron con un stand en la sede central de la Semana Nacional de Educación Financiera, Delegación Iztapalapa así como en el Zócalo capitalino, allí se invitó a los asistentes a participar en el juego de la lotería en seguros y se distribuyeron materiales educativos; el contenido de ambas actividades estuvo enfocado a los conceptos básicos de la cultura financiera, la prevención del riesgo y los beneficios del seguro.
Perfil del público objetivo: público general que asista a la SNEF en el Centro Histórico.
Conferencia en la sede central de la SNEF titulada “Reflexiona y Ahorra para tu futuro”.
Perfil del público objetivo: público general que asista a la SNEF en el Centro Histórico.
Aforo esperado: 300 personas.
AMIS invita a jóvenes de 34 universidades al Concurso Interuniversitario “Nada es Seguro, Tu Seguro Sí” el cual, consiste en el diseño de mensajes que difundan la prevención del riesgo y los beneficios de estar asegurado en las categorías: comerciales para TV, carteles e infografías.
Se espera la participación de 1,500 jóvenes.
Perfil del público objetivo: Estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas de la República Mexicana.
Se invitará a 12,000 niños educación básica de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey al concurso Crece Seguro el cual consiste en dar respuesta a una serie de 7 trivias sobre los principales conceptos de la educación financiera, prevención del riesgo y beneficios del seguro.
Se espera una participación de al menos 3,000 niños.
Perfil del público objetivo: niños de 6 a 12 años de edad que cursen educación básica en escuelas primarias privadas de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.
RESULTADOS
Tanto los talleres de educación financiera en seguros, como el Rally que sobre el mismo temas organizó AMIS dentro de la 6ª SNEF – CONDUSEF, tuvieron importante respuesta de parte del público objetivo de cada actividad
En el mismo sentido se tuvo la visita de miles de personas, en su mayoría jóvenes entre 15 y 18 años, al stand que el sector montó en la sede central del evento en la delegación Iztapalapa
Talleres de Educación Financiera en Seguros
Rally de Educación Financiera en Seguros
Para los participantes se prepararon y entregaron 700 piezas de material educativo referente a los temas de internes. En adición se informan los siguientes resultados:
Sobre la premiación se puede consultar el video en el sitio oficial de AMIS
Stand en la sede central (esto también fue en Zócalo)
En la sede central, la plaza de la delegación Iztapalapa y en el Zócalo se instalaron stands donde se impartió la conferencia “Reflexiona y Ahorra para tu futuro”. Con el patrocinio y colaboración de nuestra asociada AXA, Compañía de Seguros.
Al stand acudieron alrededor de 2000 visitantes, en su mayoría jóvenes de entre 15 y 18 años. Entre los visitantes, AMIS y nuestra asociada El Águila, obsequiaron cerca de 1500 ‘Loterías en Seguros’ / Hay que colocarlo