RESULTADOS GENRALES 2º TRIMESTRE
El desempeño del sector al cierre del segundo trimestre de 2012 arrojó como resultado en cuanto a primas directas, un incremento del 14.24% contra el renglón correspondiente en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que considerando una inflación del 4.7% equivale a un 9.5% de crecimiento real.
Para lograr ese resultado se destaca que cada una de las operaciones reportó indicadores positivos. A reserva de mayores detalles en las secciones correspondientes, los principales factores que contribuyeron a ese resultado fueron:
Vida
Con un incremento del 13.36% en las primas de Vida individual con énfasis en pólizas de primer año con un índice superior al 50% en el periodo, estas operaciones mantienen una tendencia creciente, lo que sigue significando confianza en el sector,
Automóviles
La venta de unidades nuevas de automóviles de carga ligera y los destinados al transporte familiar crecieron aproximadamente el 12%. Lo anterior contribuyó a la colocación de polizas nuevas, lo que aunado a una buena renovación de cartera permitió un índice de crecimiento del 15.21% de estas operaciones en comparación con el mismo periodo del 2011.
Accidentes y Enfermedades
Aun cuando el escenario de los servicios médicos y sus costos inconsistentes constituyen cierta dificultad, las operaciones de Accidentes y Enfermedades mantienen un comportamiento incremental que, para el corte en cuestión, reportaron un incremento del 8.39% sobre su correspondiente periodo durante el ejercicio anterior.
Daños
Estas operaciones se vieron favorecidas por diversos factores que incluyen la renovación de cuentas de gobierno, importantes seguros de cascos y transportes en general, así como un importante incremento en la demanda de coberturas de riesgos catastróficos.