Los ramos de Líneas Personales son colocados casi en su totalidad por agentes de categoría ‘A’. En este sentido, es necesaria una cada vez mayor preparación de los intermediarios en temas directamente relacionados con las condiciones generales de las pólizas correspondientes, pero también en otros temas relativos a cada un de los ramos dirigidos al mercado individual.
Es por ello que se ha puesto particular énfasis en la invitación para que los agentes se preparen cada día más en temas relacionados con aspectos financieros. La estructura de diversos productos de vida individual incluye componentes de ahorro e inversión.
Al existir múltiples instrumentos diseñados por las instituciones financieras no aseguradoras para fomentar a su vez las acciones de inversión y ahorro en aras de la previsión, el apalancamiento y el fortalecimiento del patrimonio familiar, los planes de aseguramiento con características similares forman parte de la oferta general.
En consecuencia, los intermediarios están en una posición competitiva en que el público interesado en contratar un seguro de vida, exige que al serle explicado su funcionamiento, se le oriente sobre aquellos productos financieros y su comparación con la propuesta que le formulan los agentes. Una preparación al respecto es necesaria.
Fundamental la promoción de líneas personales.
Al observar los resultados del sector al cierre del primer trimestre del presente ejercicio, (que se pueden consultar en otras secciones de esta edición de D’Seguro), se establece claramente la importancia que tiene para el presente año, una promoción intensiva y sostenida de los seguros de líneas personales, ya que serán estos el principal sustento de cubrir los presupuestos de venta para el presente ejercicio.
La estabilidad en la economía representa una condición apropiada para promover la contratación de planes de previsión y protección. Aprovechar esa condición es de mucha importancia, de cara a los planes de expansión del sector para los próximos 10 o 15 años.