Ya se ha comentado en anteriores ediciones de D’Seguro las causas que produjeron un índice de crecimiento negativo en las operaciones de automóviles, particularmente en el renglón de Autos Residentes. Ese resultado también se refleja en la contribución correspondiente que se redujo en algunas décimas de punto porcentual.
Por su parte el renglón de Camiones reporta un crecimiento real de 4.01% elevando a su vez la participación correspondiente en dos décimas de punto porcentual.
EXPECTATIVAS AUTOMOVILES
En lo referente a Automóviles residentes (sea en pólizas individuales o de flotilla) es de esperar una caída aún mayor en función del comportamiento de la venta de unidades nuevas. La contracción en esas ventas, seguirá impactando en las pólizas operadas por las agencias de autos nuevos; como aún es prematuro considerar una reactivación en ese sentido, habrá que esperar resultados similares.
Sobre el punto, es importante que dentro de sus programas de promoción, se realicen esfuerzos dirigidos una renovación lo más efectiva posible evitando la cancelación de pólizas con vencimiento en este ejercicio.
EXPECTATIVAS CAMIONES
En cuanto a Camiones, el crecimiento puede significar cierta actividad en términos comerciales ya sea de renovación de equipos (tractocamiones y cajas en general) o de incremento en las necesidades de transportación tanto doméstica como hacia fuera del país; más aún con la exigencia de contar con unidades prácticamente nuevas en la frontera del norte.
Mantener ese ritmo de crecimiento dependerá en buena medida de factores ajenos al sector, no obstante una adecuada renovación, como en los autos residentes es una acción conveniente para contribuir a la menor afectación posible de la colocación de pólizas de Camiones.