El cierre del ejercicio 2008 mostró un crecimiento del 0.81% con respecto del anterior. Los resultados generales se comentaron en la edición de febrero de 2009 de D’Seguro.
Acertada actuación de los canales de distribución
Sin embargo vale la pena destacar las operaciones de Líneas Personales, principalmente Vida Individual cuyo crecimiento fue del 3.8% y las de Accidentes Personales, donde Gastos Médicos Mayores en Individual creció un 2.77%. Estos resultados están directamente relacionados con el desempeño de los canales de distribución que juntamente con los esfuerzos de promoción, publicidad y apoyos a la fuerza de ventas y canales alternos que realizaron las compañías durante el período, fueron acertados.
Por su parte, las primas de automóviles residentes decrecieron un 1.01% en el mismo periodo. Este resultado es satisfactorio si se toma en cuenta que la venta de unidades nuevas decreció un 27% en ese lapso.
Expectativas para el 2009
El presente ejercicio se verá rodeado de un entorno económico poco favorable al sector por lo que pueden esperarse las siguientes situaciones:
Mantener y superar el desempeño
En función de lo anterior se asume que los esfuerzos a realizar durante el 2009 serán igual o más demandantes que los del ejercicio anterior. En este sentido será importante mantener un desempeño profesional al menos al nivel del que contribuyó a los resultados del 2008.