Desempeño Satisfactorio Ante los Ajustes

Las operaciones de Vida reportan un incremento del 6.89% respecto del tercer trimestre del ejercicio 2007.
Considerando el desempeño que ha tenido el entorno económico global, con un acentuado deterioro desde el inicio segundo semestre, ese resultado puede interpretarse como satisfactorio, particularmente ante el primer ajuste al presupuesto de cierre para el ejercicio 2008 que modificó la expectativa de crecimiento del sector del 9% al 6%.

Destaca Vida Individual

El ramo de Vida Individual sigue mostrando resultados favorables siendo después de pensiones el de mayor crecimiento en líneas personales con un índice de 9.17%. No obstante, para el cierre de 2008 habrá que tomar en cuenta el comportamiento de los acontecimientos económicos ya que los indicadores respectivos del primer y segundo semestre fueron 23% y 9.8%, claramente se percibe el impacto del escenario económico.

Por su parte, el indicador en la colocación de pólizas de primer año se ubicó en 15.92% respecto del tercer trimestre de 2007, lo que sugiere importantes esfuerzos del sector por este ramo. Aún así, conforme a lo comentado en el párrafo anterior, será  importante observar los cambios en el entorno económico ya que el impacto sobre los resultados será de consideración.

Tendencia en Pensiones

En cuanto al ramo de Pensiones, si bien arroja un índice de crecimiento del 13.06% lo que resulta satisfactorio, la tendencia durante el año muestra un comportamiento no tan favorable ya que los indicadores respectivos al corte del primer y segundo trimestre del año fueron de 19.67% y 15%. Es de suponer que a ese efecto han contribuido las diversas variables implicadas en el ramo ya que su afectación depende menos de la situación económica y más de los criterios y operaciones del IMSS.

You may also like...

0 thoughts on “Desempeño Satisfactorio Ante los Ajustes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *