Las operaciones de Daños arrojaron el mayor crecimiento marginal con relación a la cartera total. Entre otros motivos por la renovación bianual de una importante póliza del estado.
Los crecimientos parciales en Diversos y Marítimo y Transportes son sustanciales con 24.23% y 17.72% respectivamente. Independientemente de lo antes comentado, su dinámica indica un repunte interesante que cuyo comportamiento habrá que seguir de cerca para establecer si se trata de un fenómeno puntual o de una tendencia.
Los resultados de las principales operaciones de Daños se presentan en la siguiente tabla:
Es importante tomar en cuenta que los ramos de daños son un reflejo de la dinámica económica del país ya que su carácter patrimonial y de negocio impacta en proporción directa a la contratación de pólizas.
Consecuentemente, los indicadores correspondientes pueden ser interpretados como un factor de medición del crecimiento interno de la economía. Aún así, ramos como Responsabilidad Civil, se encuentran por encima del PIB.
Por su parte, se esperaría que los riesgos catastróficos crecieran con un poco de mayor dinamismo, toda vez que la toma de conciencia sobre la necesidad de contar con un seguro de esa naturaleza, se ha ido incrementando en los últimos años. No obstante para asegurarlos, se requieren ciertas condiciones en los bienes objeto del seguro, que en muchos casos no cumplen con las especificaciones exigidas para su aseguramiento.